La Asociación Deportiva Quercus Andalucía se constituye en 1999 para la promoción de  todas aquellas actividades que conlleven un adiestramiento específico del perro para servir al ser humano en la actividad que éste realiza en su quehacer diario y tiempo libre. Si bien el trabajo de los promotores, se vincula con el mundo del perro desde el año 1991.

Entre los fines de nuestra Asociación está también el promover y practicar deportes caninos reglamentados en la actualidad por distintas federaciones, como son la Real Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas de España, la Federación Canina Internacional, Clubes de Raza, en especial el Club Español del Perro de Pastor Alemán (C.E.P.P.A.) y Clubes internacionales, como el Club Alemán de Trabajo Canino (Pruebas de SCHUZHUND)

Además nuestra experiencia como profesionales con más de 8.000 perros adiestrados, nos ha permitido desarrollar a un sistema de Educación Canina que hemos llamado CITYDOG. Fruto de esta amplia experiencia hemos desarrollado un amplio conocimiento de la situación del perro es Málaga así como de la educación, formación y mejora de la sociabilidad de estos animales en general.

En la actualidad la Asociación Deportiva Quercus Andalucía es la única entidad de cualquiera de los tipos legales existentes (asociación, confederación, club deportivo,….) inscrita (nº 008662) en el  Registro Andaluz de Entidades Deportivas para la especialidad deportiva de Canicultura.

Por eso, en base a nuestra experiencia y movidos por el interés que tenemos por los perros y por su bienestar en general es por lo que proponemos el proyecto de mejora de adaptabilidad de los animales que se encuentran en el Centro Zoosanitario Municipal con objeto de mejorar la tasa de adopción cómo el éxito de las adopciones que se vayan produciendo.

En este documento desarrollaremos las características del proyecto que proponemos y qué entendemos puede ser muy beneficioso para conseguir reducir la tasa de sacrificio de animales en el Centro Zoosanitario.

Y todo enfocado a poder alcanzar el objetivo de sacrificio cero al que aspira el Ayuntamiento de Málaga.